En un significativo acto de compromiso con la dignificación y bienestar de las madres privadas de libertad y sus hijos, la Primera Dama de la Nación, Lucrecia Peinado, y la Secretaria de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Sociales (SOSEP), Dra. Zulma Calderón, participaron en la inauguración del nuevo área lúdica del módulo maternal del Centro de Orientación Femenina (COF).
La inauguración de esta área lúdica se ha logrado por la donación de mobiliario y equipo, facilitada a través de la Cámara de Comercio y recibida por el Director General del Sistema Penitenciario. Esta contribución no solo mejora las instalaciones del COF, sino que también representa un paso importante hacia la dignificación de la vida de las madres privadas de libertad y sus hijos, proporcionando un entorno más seguro y saludable que favorece su bienestar y su proceso de reinserción social.
la importancia de estos esfuerzos para transformar las condiciones en los centros penitenciarios, afirmando que “el Sistema Penitenciario ha sido una de las instituciones más olvidadas, a las que se le ha prestado escasa atención desde diversos puntos de vista, incluyendo el control, la seguridad y el bienestar de los guardias y de los privados de libertad. Este nuevo espacio para los niños representa un rayo de esperanza y un indicio de que es posible realizar cambios significativos.”
El Ministro de Gobernación expresó su profundo agradecimiento por el aporte y subrayó que este es un ejemplo de trabajo conjunto y del compromiso de mujeres líderes en la mejora de las condiciones para los más vulnerables. “Este es un esfuerzo de colaboración que refleja el compromiso de mujeres que se han dedicado a hacer la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan,” concluyó el Ministro.