Buenos Aires, EFE
En una jornada emotiva con la despedida de Ángel Di María y el festejo por el bicampeonato de América, Argentina goleó por 3-0 a Chile, anoche, y se afianzó como único líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Con goles de Alexis Mac Allister (min 48), Julián Álvarez (min 83) y Paulo Dybala (min 90), la albiceleste celebró su sexta victoria en siete presentaciones para acumular 18 unidades y sacarle cinco de ventaja a su escolta Uruguay, que hoy recibirá a Paraguay.
Sin su capitán Lionel Messi, en recuperación por lesión, la selección argentina apostó por la dupla ofensiva compuesta por Julián Álvarez y Lautaro Martínez junto a Nicolás González. En el inicio del complemento, precisamente en el minuto 48, llegó el 1-0 con una jugada colectiva que terminó con centro atrás para que Mac Allister la empujara a la red.
A partir de ese momento y con la rotación de los jugadores del banquillo, Argentina fue ampliamente superior que su rival pero no llegó a plasmarlo en el marcador hasta el minuto 83, cuando Julián Álvarez aprovechó una mala salida de la roja para sacar un remate desde afuera que dio en el travesaño y se transformó en el segundo.
Luego llegó Paulo Dybala, quien marcó el tercero con un remate que hizo vibrar a los asistentes.