Existe disposición para alcanzar una solución gradual mediante el diálogo, en torno al uso del Antiguo Edificio de Correos, 12 calle entre 7a. y 8a avenidas, zona 1, manifestó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), que pide la devolución del inmueble, donde funciona la Escuela de las Artes de la Municipalidad de Guatemala.
Desde hace más de tres décadas, el CIV y la comuna acordaron que el espacio se use para la formación de niños y niñas, pero el convenio está por vencer y ya no será renovado, como lo indicó el despacho en su momento.
El viceministro de Infraestructura, Alejandro García, explicó que no se está peleando con la Municipalidad, sino que se busca un proceso de transición adecuado y ordenado para que los niños ni la cartera salgan
perjudicados.
Detalló que la misiva enviada a la Alcaldía explica que el acuerdo bajo las condiciones actuales no se puede continuar e instan a la Municipalidad a un proceso de transición paulatina, ya que ellos tienen varias instalaciones alrededor del Antiguo Edificio de Correos.
Por su parte, Félix Alvarado, titular de Comunicaciones, declaró a medios de prensa que el Palacio de Correos es necesario
para las actividades del CIV, por lo que se busca alternativas para una transición adecuada.
Pide reconsiderar
Mientras, el alcalde Ricardo Quiñonez solicitó al CIV reconsiderar la decisión de no renovar el convenio interinstitucional que permite a la Municipalidad de Guatemala utilizar el espacio, donde funciona la Escuela de Arte desde hace 20 años.
Por ello, mencionó que están buscando abrir un diálogo directo para lograr una solución que no afecte a los estudiantes ni a sus familias.
Por medio de un comunicado, el despacho de Comunicaciones informó que Alvarado se ha comprometido a no tomar acciones unilaterales ni arbitrarias sobre el inmueble, como se
comunicó a las autoridades municipales, de forma escrita y verbal, el 28 de agosto.
“El CIV está dispuesto a alcanzar una solución gradual y beneficiosa para todos. Por lo tanto, reitera a la Municipalidad de Guatemala su entera disposición a dialogar”, se indicó.