Moscú, EFE
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que continúa repeliendo los asaltos enemigos en la región fronteriza de Kursk, donde las fuerzas ucranianas realizan desde hace cuatro semanas una
operación militar a gran escala.
“Unidades del grupo Sever (Norte) con apoyo de aviación y fuego de artillería repelieron seis asaltos enemigos” en cuatro localidades de la región de Kursk a lo largo de la jornada pasada, señala el parte castrense.
Además, “fueron frustrados tres intentos de atacar” en otras dos localidades de la zona, agrega la nota oficial. Las pérdidas enemigas en un día ascendieron a 40 efectivos, aseguró Defensa, que cifró en 8 mil 900 las bajas ucranianas desde el inicio de la incursión en Kursk, el 6 de agosto pasado.
Los militares rusos también informaron de ataques con aviación y artillería contra concentraciones de tropas ucranianas cerca de 16 localidades de la región de Kursk.
El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que Kiev no logró frenar el avance de las fuerzas rusas en el Donbás con la incursión fronteriza en Kursk.
Según Putin, Ucrania no quiere parar la guerra, para no convocar elecciones presidenciales.