Moscú, EFE
Las fuerzas rusas repelieron cuatro ataques del Ejército ucraniano en dos localidades de Kursk, según informó ayer el Ministerio de Defensa en su parte de guerra diario sobre las acciones bélicas en esta región
fronteriza.
“Las unidades de la agrupación militar Séver (Norte) rechazaron, con apoyo de la aviación militar y el fuego de la artillería, acometidas de unidades de asalto del enemigo en las localidades de Kórenevo y Cherkásskoe Poréchnoe”, indicó el mando.
Ambas están ubicadas a unos 11 kilómetros al norte de Sud zha, ciudad bajo control ucraniano donde se encuentra una estación de bombeo de gas que Rusia suministra a la UE a través de Ucrania.
Los militares eslavos frustraron además intentos de asaltos ucranianos en las cercanías de otras cinco localidades de esta región, infligiendo al enemigo hasta 70 bajas y destruyendo cuatro blindados.
Las fuerzas defensoras, añadió Defensa, continuaron atacando la retaguardia de los atacantes en la región de Sumi, con lo que causaron más de 400 bajas al Ejército adversario, según la información oficial.
De acuerdo con Moscú, desde que irrumpió en Kursk el Ejército ucraniano ha perdido más de 7 mil 400 efectivos, además de más de tres centenares de máquinas de combates entre tanques y transportes blindados.