Bruselas, EFE
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, rechazó ayer las declaraciones del ministro de Exteriores israelí, quien pidió la “evacuación temporal” de los palestinos en Cisjordania, por considerar que las exigencias amenazan la estabilidad en la zona.
El funcionario también condenó la incursión de Israel en varias localidades, en la que han muerto al menos diez personas.
“La gran operación militar israelí en la región ocupada no debe constituir la premisa de una extensión de la guerra desde Gaza, incluida la destrucción a gran escala”, escribió el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores en la red social X.
Katz dijo en X que “Irán está trabajando para establecer un frente terrorista oriental contra Israel conforme al modelo aplicado en Gaza y el Líbano, con financiamiento y armamento para terroristas, introducido de contrabando desde Jordania”.
“Debemos abordar la amenaza del mismo modo que tatamos la infraestructura terrorista en Gaza, incluida la slida circunstancial de los residentes palestinos y cualquier medida que sea necesaria”, dijo.
“Esta es una guerra para todo y debemos ganarla”, añadió.
Borrell condenó esas palabras y aseguró que “el paralelismo establecido por el ministro Katz constituye una grave amenaza que contribuye a alimentar peligrosamente la inestabilidad”.