En un acto de humanidad y compromiso con la salud de su población, el Hospital Regional de Zacapa lleva esperanza por medio de jornadas quirúrgicas. Estas jornadas no solo desfogan la consulta externa, sino que simbolizan un avance significativo en el sistema de salud de la región.
Las jornadas permiten la realización de intervenciones quirúrgicas vitales como colecistectomías, reparaciones de hernias inguinales e incisionales y la extirpación de lipomas. Cada operación representa un paso hacia la recuperación física de los pacientes, si no un alivio para ellos y sus familias.
Recientemente se llevó a cabo una de estas jornadas, en las que el personal del hospital une esfuerzos para ofrecer la mejor atención posible. La dedicación de los cirujanos, anestesiólogos, personal de enfermería, entre otros, se refleja en los rostros agradecidos de los pacientes que, tras su operación, ven cómo su calidad de vida mejora.
“La jornada fue eficaz y eficiente, muy bien coordinada con sub dirección médica y servicios generales con el apoyo de cinco cirujanos, cuatro anestesiólogos, instrumentistas, circulantes y personal en el área de recuperación. No tuvimos ninguna complicación inmediata. Fue una jornada exitosa.”, expresó el Dr. Luis Alberto Nájera, director de este centro asistencial.
Gracias a estas jornadas muchas personas han podido dejar atrás el dolor y la preocupación. Además, con estas acciones, el hospital de Zacapa demuestra que, más allá de un lugar de tratamiento, es un pilar de esperanza y un testimonio de cómo el sistema de salud puede avanzar.