Inicio DESTACADO CC Resuelve otorgar amparo provisional contra la aprobación presupuestaria
DESTACADO

CC Resuelve otorgar amparo provisional contra la aprobación presupuestaria

308

En el Pleno de la Corte de la Constitucionalidad, los magistrados resolvieron otorgar un amparo provisional contra la ampliación presupuestaria que aprobó el Congreso de la República el 14 de agosto.

La Resolución de la CC explica que, a petición de los amparistas, se otorga el amparo provisional dejando suspenso temporalmente la aprobación de Congreso de la República de la moción privilegiada para conocerse de urgencia nacional de la iniciativa de ley que contó con el voto de 111 diputados en una extensa sesión plenaria.

Ampliación presupuestaria

La ampliación presupuestaria fue aprobada por el Congreso, el pasado 13 de agosto y contempla más de Q.130 millones 581 millones, en una iniciativa denominada "Ampliación al Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal del 2024" en la que se incluyen varias enmiendas.

Los amparos

Los amparos contra la ampliación presupuestaria fueron presentados por Sandra Jovel, diputada de la bancada Valor, Héctor Aldana, del bloque Vamos; la Fundación contra el Terrorismo; Guatemala Inmortal y el alcalde de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer.

CATEGORÍAS

ARTES8693
CRITERIOS3242
DEPARTAMENTALES1898
DEPORTES14820
ECONÓMICAS5638
EDITORIAL793
EN EL PAÍS31945
MULTIMEDIA997
MUNDO8353
PORTADA4539

Artículos relacionados

DESTACADOMUNDO

EE. UU. imputa al expresidente cubano Raúl Castro por asesinato y conspiración para matar

Miami (EE.UU.), 20 may (EFE).- Estados Unidos imputó este miércoles al expresidente...

DESTACADOEN EL PAÍS

Guatemalteco del crucero MV Hondius llega en buen estado a Países Bajos

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el ciudadano guatemalteco que formaba...

DEPORTESDESTACADO

2-0. El Barça se regala un clásico que vale una Liga

Ginés Muñoz Barcelona, 10 may (EFE).- El Barcelona logró este domingo su...