La atención de pacientes en el Hospital Roosevelt, zona 11 capitalina, sigue sin interrupción, pues los ministerios de Gobernación (Mingob), de Defensa Nacional (Mindef) y de Salud fortalecieron los protocolos de seguridad.
De acuerdo con las autoridades, se han coordinado anillos de vigilancia en los alrededores del nosocomio, así como en las diferentes unidades médicas con que cuenta el centro asistencial.
Los salubristas del Roosevelt habían advertido con iniciar una asamblea general a partir de hoy, debido a los “riesgos detectados en el hospital”, como la amenaza de bomba el pasado miércoles, la cual resultó ser falsa.
La medida de los galenos incluía dejar de atender en las consultas externas, aunque el servicio en la emergencia no sería interrumpida.
En ese sentido, el Mingob y Mindef establecieron acciones interinstitucionales en el lugar, que incluyen la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados del Ejército.
Asimismo, la vigilancia y patrullajes se han redoblado en el Hospital General San Juan de Dios, a fin de garantizar el bienestar de pacientes y visitantes.