Más de una decena de jefes de Estado y de Gobierno se encuentran en República Dominicana, para participar en la investidura del mandatario de esa nación, Luis Abinader. Entre los asistentes está el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo.
Arévalo ha sostenido desde ayer varias reuniones de trabajo con funcionarios de ese país, previo a la investidura de Abinader, quien tomará juramento para su segundo y último período de gestión.
En la ceremonia contemplada para las próximas horas también asisten el rey de España, Felipe VI, y los gobernantes de Panamá, José Raúl Mulino; de Paraguay, Santiago Peña; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Honduras, Xiomara Castro, y de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, así como el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.
El Congreso dominicano quedó instalado este viernes, como paso previo a la toma de posesión de Abinader. Los senadores y diputados electos en los comicios de mayo pasado asumieron el cargo y, de inmediato, dieron inicio a la segunda legislatura ordinaria del año.