El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) continúa con la campaña de vacunación contra la poliomielitis y sarampión.
Enfocada en la vacunación de niños y niñas de 2 a 5 años, la campaña está en todos los establecimientos de Salud. Además, el personal visita barrios y colonias del país para inmunizar a los pequeños. Ante esto, las autoridades destacan que la vacunación es de vital importancia para el crecimiento de los pequeños y aplicarles las dosis correspondientes del fármaco los protege de diversas enfermedades.
Las jornadas de vacunación estarán coordinadas por medio de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) y sus 29 sedes en todo el territorio nacional.
Las vacunas se aplicarán en todos los establecimientos de salud del país y se harán jornadas móviles en lugares con alta movilización de personas. La campaña también llegará a guarderías, escuelas, iglesias, mercados, terminales de buses y paradas de buses, entre otros.
Durante nueve semanas, personal salubrista contempla instalar puestos de vacunación para alcanzar la meta fijada, vacunar a un millón 397 mil 429 niños entre el 3 de agosto y el 5 de octubre.