Una de las misiones de la cartera de Salud es garantizar que el sistema de salud sea eficiente, accesible, equitativo, amigable y centrado en los pacientes y, para ello, personal de salubridad se reúne nuevamente para revisar los avances en el Reglamento de la Ley para la Atención Integral de Pacientes con Cáncer.
El instrumento legal consta de 18 capítulos y 82 artículos, los cuales son debidamente examinados y complementados para agotar esa fase y que pueda ser referido para su aprobación en beneficio de quienes padecen cáncer en la nación.
“Es un gran compromiso no solo para el MSPAS sino para el país y demás instituciones del Estado, pues hoy nos corresponde la revisión minuciosa de esa normativa, para proporcionar una atención de calidad y con calidez a los pacientes de esa enfermedad y sus familias”, enfatizó Silvia Palma de Ruiz, directora de la Dirección de Planificación y Gestión de Calidad Hospitalaria.
Además, agradeció la participación de las y los presentes por sus valiosos aportes y sus esfuerzos desde hace ya más de tres meses de trabajo intenso, para que en Guatemala se cuente con una herramienta jurídica que coadyuve a la atención inmediata de quienes padecen de esa enfermedad.
En la actividad participa personal del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-, del Instituto de Cancerología -INCAN-, de la red hospitalaria nacional del ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- y todas aquellas entidades involucradas en la temática.