El agua estancada, pilas, toneles y otros recipientes para almacenar agua que estén destapados, pueden convertirse en sitios de riesgo de presencia de larvas de zancudos transmisores del dengue.
Para prevenir que se conviertan en mosquitos que invadan tu casa, lugar de trabajo, centro educativo u otros espacios de concentración de personas, el abate puede ser la solución.
Se trata de un larvicida que el personal salubrista lleva en las jornadas de atención casa en casa o escuelas, el cual es colocado para proteger el agua a utilizar.
Tú puedes adquirirlo en agropecuarias y ser un aliado en la lucha conjunta contra el dengue para tu bienestar, el de tu familia y comunidad.
Para una pila puedes utilizar media cucharada de abate, para un tonel es una cucharada con este producto.
Este puede durar entre tres a seis meses de la siguiente manera:
• Utilizar una gasa y convertirla en una bolsa, colocas el producto y amarras. Luego la mojas y la colocas en el agua que tienes en la pila, tonel u otra clase de recipiente
• También puedes utilizar un calcetín o trapo y hacer el mismo proceso
El abate no es dañino para las personas, debes tener cuidado que aves como loros o canarios no consuman el agua con abate, tampoco colocarlo en peceras.
Recuerda que tú eres parte vital para nosotros en el cuidado de la salud, mantén el patio y otros espacios de tu vivienda libres de chatarra y otra clase de objetos en desuso para que no se conviertan en criaderos de zancudos.