París, EFE
Álvaro Martín y María Pérez se proclamaron campeones olímpicos del maratón relevo mixto de marcha atlética luego de una exhibición táctica y física a los pies de la Torre Eiffel, donde hace unos días el extremeño se apuntó el bronce y la granadina la plata en la prueba de 20 kilómetros.
Los bicampeones mundiales en Budapest 2023 y europeos en el ámbito individual completaron la triple corona al añadir el oro olímpico para, si no lo estaban ya, derribar la puerta con fuerza y entrar en el Olimpo de los más grandes de la disciplina y el atletismo con pleno derecho.
La gesta de los andarines ibéricos devuelve a la marcha española al metal dorado que no recibía desde Dani Plaza en Barcelona 1992 y los convierte en los primeros deportistas españoles que logran dos medallas en unos mismos Juegos.
El resto de aspirantes tuvo que claudicar a su lección en esta emblemática zona de París. Ecuador obtuvo una brillante plata con Daniel Pintado, el campeón olímpico de los 20 km, y Glenda Morejón, y Australia se hizo con el bronce con Rhydian Cowley y Jemima Montag, quien repite metal.