El Municipal, actual campeón de Guatemala, buscará mañana redimirse ante el Real Estelí en la Copa Centroamericana luego de haber caído la semana pasada ante el Managua en Nicaragua por el arranque de este torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
El Municipal, dirigido por el argentino Sebastián Bini, tiene la obligación de ganar el juego ante los nicaragüenses para no distanciarse del Saprissa, actual líder del grupo D con seis puntos, producto de dos victorias al hilo.
En su debut en la Copa Centroamericana, el Municipal cayó por 1-0 en su visita al Managua la semana pasada y posteriormente arrancó con un sabor agridulce el torneo Apertura local al empatar 0-0 en su visita al Mixco.
Los delanteros argentinos Danilo Roca y Matías Rotondi, figuran como las piezas que pueden ser claves para el duelo ante el Real Estelí, encabezado por el goleador Byron Bonilla, de Nicaragua.
Este duelo centroamericano se disputará en el estadio Pensativo, en la ciudad de Antigua Guatemala, a las 20.00 hora local (02.00 GMT del viernes).
Por su parte, los nicaragüenses, dirigidos por Otoniel Olivas, tendrán apenas su primer juego dentro del grupo D y buscan repetir una gran actuación como la que obtuvieron en la edición 2023, cuando llegaron hasta la final donde cayeron ante el Alajuelense costarricense.