El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), participó en la feria de servicios de San Miguel, Poptún, en la cual expuso algunos de los apoyos que se brindan a la comunidad, por medio de los diferentes programas institucionales.
Se brindó una capacitación para la transformación de alimentos locales, explicando los beneficios del consumo de la hoja de Chaya, una planta que aporta muchos nutrientes en la alimentación de las familias. También se habló de otros alimentos que se pueden consumir a nivel comunitario, todos ellos ayudan a combatir la desnutrición crónica. Esta fue una exposición organizada por la Extensionista de Hogar Rural.
La Dirección de Recursos Naturales y Agroturismo (Dirna) apoyó a la comunidad con una jornada de reforestación en el nacimiento de agua, en la cual se establecieron plantas de las especies de hormigo y ramón. Esta última tiene un doble propósito, debido a que es energética y la semilla puede dársele varios usos desde preparación de galletas hasta atoles nutritivos. La reforestación se hizo para proteger el nacimiento de agua de la comunidad.
A esta feria también asistieron personal de la municipalidad, de los ministerios de Salud y Desarrollo Social, de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), de Global Humanitaria y del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP). Esta comunidad fue elegida debido a que ha sufrido problemas de inundaciones y de desnutrición.