EFE
El Real Madrid ya aterrizó en la capital de España tras realizar la gira norteamericana de pretemporada, en la que disputó tres partidos con dos derrotas, ante Milán y Barcelona, y un triunfo, el logrado ante el Chelsea, antes de completar el viaje de vuelta a casa para poner el foco en la Supercopa de Europa.
El triunfo ante el Chelsea (2-1) con los goles de Lucas Vázquez y Brahim Díaz, puso el broche a la gira de pretemporada del Real Madrid que realizó con 14 jugadores de la primera plantilla y un amplio grupo de canteranos que suplieron a las siete ausencias con permiso tras jugar Eurocopa y Copa América, más la baja por lesión de David Alaba.
Partidos en Chicago, Nueva Jersey y Charlotte han dado forma a la gira antes del regreso de la plantilla del Real Madrid en vuelo chárter tras su último partido, con una duración en torno a ocho horas, que tomó tierra en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 12:30 horas.
Los jugadores del Real Madrid que han participado en la gira: Courtois, Lunin, Fran González, Lucas Vázquez, Jesús Vallejo, Antonio Rüdiger, Éder Militao, Fran García, Modric, Dani Ceballos, Arda Güler, Brahim, Vinícius, Rodrygo y Endrick, tendrán descanso lo que resta del miércoles y se volverán a ejercitar el jueves.
La atención del cuerpo técnico encabezado por Carlo Ancelotti se centra en el turco Güler y el brasileño Endrick, que no participaron ante el Chelsea por leves molestias físicas.
En la tarde del miércoles se ejercitarán desde las 18:00 horas los siete jugadores que concluyen sus vacaciones y son el último grupo en incorporarse, Kylian Mbappé, Dani Carvajal, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde y Jude Bellingham.
El objetivo es llegar en las mejores condiciones físicas al miércoles 14 de agosto, el día que el Real Madrid se enfrenta al Atalanta en pugna por el primer título del curso, la Supercopa de Europa.