Un grupo de 150 familias del municipio de Antigua Guatemala, recibieron pilones de hortalizas de cilantro, pepino, acelga, güicoy, remolacha, cebolla y amaranto (nativo), para fomentar la implementación de huertos urbanos y periurbanos.
La entrega de pilones beneficia a familias de las comunidades de San Felipe, San Felipe Cerro, Santa Catarina Bobadilla, San Pedro Las Huertas, El Guayabal, El Guayabal 2, San Bartolomé Becerra, San Cristóbal El Alto, Buena Vista, San Juan El Obispo y Santa Isabel del municipio de Antigua Guatemala.
La implementación de huertos en las áreas urbanas y periurbanas se promueve con el propósito de involucrar a la población, garantizar la seguridad alimentaria y aumentar la disponibilidad de alimentos.
Esta acción es impulsada por la Dirección de Apoyo a la Producción Comunitaria de Alimentos (DAPCA), por medio del Departamento de Agricultura Urbana (DAU) del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN).
La disponibilidad de alimentos es parte del Plan Una Nueva Siembra para el Agro del #MAGA. Se enmarcan en el Objetivo 1 del plan, que busca incrementar la disponibilidad y acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna.