La joven corredora guatemalteca, Mariandrée Chacón, finalizó su primera participación en Juegos Olímpicos, luego de completar dos carreras en París 2024, donde Guatemala se midió ante las potencias en el atletismo a nivel mundial.
Luego de una actuación histórica, ya que 40 años después Guatemala volvió a contar con representación en esta prueba en los Juegos Olímpicos, Mariandrée le dice adiós a su primerar participación olímpica, la cual deja sensaciones favorables de cara al desarrollo deportivo de la chapina.
Con tan solo 19 años, la oriunda de Zacapa hace historia al colocar a Guatemala en las mejores posiciones, ante lo mejor del deporte. Con dos carreras increíbles, Chacón se despide de la Ciudad de la Luz.
Luego de dar el golpe de autoridad en la ronda clasificatoria, en la cual la oriunda de Zacapa culminó tercera de su Heat con un tiempo de 11.90, Chacón se metió a la primera ronda de los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ante la pista de tartán morada, en el Stade de France, Chacón disputó una competencia la cual quedará para la historia del atletismo guatemalteco. Con tan solo 19 años, la zacapaneca cronómetro 12.06 en la primera ronda. Pudieron ser los nervios o la inexperiencia en Juegos Olímpicos, sin embargo, esta primera marca hace soñar al país de cara al futuro, ya que el futuro del atletismo pasa por las piernas de Mariandrée Chacón.
Con información de AGN