Foto: EFE
Brasil asumirá la custodia de la Embajada argentina en Venezuela y, por tanto, de los seis opositores al gobierno de Nicolás Maduro asilados desde marzo en esa sede diplomática a partir de este jueves.
“Los funcionarios diplomáticos, consulares y agregados de defensa argentinos que prestaban funciones en la Embajada argentina en Caracas abandonarán el país como consecuencia del requerimiento del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela efectuada el 29 de julio pasado”, informó en un comunicado la Cancillería argentina.
Por su parte, el presidente argentino, Javier Milei, agradeció “enormemente” el gesto a Brasil, país gobernado por Luiz Inácio Lula da Silva, con quien el libertario mantiene una relación personal distante por cuestiones ideológicas.
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, el político ultraliberal resaltó los “lazos de amistad” entre su país y Brasil, que “son muy fuertes e históricos”, y se mostró convencido de que “pronto” reabrirá su embajada “en una Venezuela libre y democrática”.
El gobierno de Maduro exigió a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay “el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano”, en el marco de la controversia por las elecciones presidenciales.