Huehuetenango comienza a vivir el colorido y alegría de la Feria del Agricultor, la iniciativa interinstitucional que dinamiza la economía, fortalece la producción agropecuaria y propicia el acercamiento entre consumidores y productores.
Chiantla es el primer municipio huehueteco que realiza esta feria, concretamente en la aldea Chuscaj, donde participaron 15 productoras y productores de hortalizas, así como de productos apícolas, quienes pusieron a disposición productos frescos a precios accesibles.
En la actividad participaron también integrantes de Organizaciones de Padres de Familia, quienes coordinaron que los productores puedan dotar a las escuelas de alimentos en el Programa de Alimentación Escolar.
Esta es la primera Feria del Agricultor de cuatro que se realizarán en el departamento, el próximo 5 de agosto se efectuará en el municipio de Santa Bárbara, mientras que el 8 de agosto se harán en los municipios de San Ildefonso Ixtahuacán y en la cabecera departamental de Huehuetenango.
La Feria del Agricultor, organizada por el MAGA contribuye al cumplimiento del objetivo cinco de sus Lineamientos Estratégicos: “Promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales”.