La Feria del Agricultor, ubicada en el corazón de la ciudad capital como es la Plaza Barrios, fue el punto de convergencia entre productores y consumidores, con lo cual se ha fortalecido el comercio y se brindó a los capitalinos productos agropecuarios a precios bajos.
En la actividad participaron la Vicepresidenta de la República, Karin Herrera, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Maynor Estrada.
La vicepresidenta Herrera hizo énfasis en el trabajo que realiza el Gobierno de Guatemala para impulsar al agro y contribuir al mejoramiento de la economía de los hogares, por medio de este tipo de iniciativas.
“En el marco del Gabinete de Desarrollo Económico y Gabinete de Desarrollo Social, estamos trabajando para ofrecer medidas, para que haya un alivio significativo en el precio de los insumos que integran la canasta básica”, expuso la vicepresidenta Karin Herrera.
Este evento se suma al que realizan las 22 sedes departamentales de la cartera agrícola, que tienen como propósito vincular a las y los productores con los consumidores, para que de esta manera, la población adquiera productos frescos a precios accesibles.
La Feria del Agricultor contribuye al cumplimiento del objetivo cinco de los lineamientos estratégicos: “Promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales”