Foto: cortesía COG
A los 16 años, la nadadora Lucero Mejía cumplió el sueño de representar a Guatemala en unos Juegos Olímpicos, exponiendo su potencial en la prueba de los 100 metros estilo dorso en París 2024.
En la piscina de La Défense Arena, se vivió un ambiente de fiesta, entre música y luces, como preámbulo a la participación de Mejía, quien concluyó cuarta en su heat eliminatorio con tiempo de 1:03.42, y 28 de la clasificación general, en la cual solo los mejores 16 tiempos avanzaron a la semifinal.
La juvenil, quien cuenta entre su palmarés con varias medallas y récords nacionales y de CCCAN, en diferentes estilos, se perfila desde ya como una realidad que presagia un futuro prometedor para la natación guatemalteca.
Brol sale a escena
Luego de tres rondas disputadas en el Centro Tiro Chaterauroux, el guatemalteco Jean Pierre Brol completó su presentación en los Juegos Olímpicos de París 2024, al ubicarse en el puesto 15 de la clasificación general del foso olímpico, con un total de 72 sobre 75 platos derribados.
El nacional continuará hoy con el segundo día de acción. La clasificación consta de cinco series, de 25 platos cada una, por lo que Brol disparará las dos restantes en busca de su clasificación a la final.
En la rama femenina, Adriana Ruano y Waleska Soto iniciarán, junto a 28 tiradoras más, las primeras rondas del foso olímpico, a partir de la 1:00, hora de Guatemala.