Lille, EFE
Guiada por un inconmensurable Kevin Durant y un no menos brillante LeBron James, la selección de Estados Unidos, la gran favorita al oro, derrotó ayer a la de Serbia, actual subcampeona del mundo, por 110-84, en el primer partido de ambas en el grupo C del torneo olímpico de los Juegos de París 2024, que se disputó en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d’Ascq, en las afueras de Lille.
Durant, con 23 puntos, y James, con 21, fueron los dos máximos anotadores del partido; mientras que Nikola Jokic, con 20, fue el más efectivo del equipo europeo; en un encuentro que respondió a las expectativas, especialmente por parte de los norteamericanos, que no escatimaron esfuerzos, dieron espectáculo y confirmaron que vienen a buscarlo todo.
Estados Unidos persigue su decimoséptimo oro olímpico, el quinto seguido, y por ello, ha llevado a París una nueva versión del Dream Team. Con un tanteo de 65-84 se había entrado en el definitivo cuarto acto, con todo resuelto y sin querer forzar más la máquina, pensando en los siguientes partidos, que medirán a Serbia con Puerto Rico; y a los States con Sudán del Sur, que este domingo dio la gran sorpresa al derrotar al quinteto caribeño. Y como al final todo era alegría, la fiesta estadounidense se cerró, como no, con un triple de Curry.