información de COG
Las sensaciones desbordaron y la piel se erizó al ver a la delegación de Guatemala ondear la bandera azul y blanco durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, en un espectáculo histórico sobre el río Sena.
Kevin Cordón y Waleska Soto, fungieron en su papel de abanderados, ondeando con fuerza la bandera nacional, en medio de la algarabía que contagiaron a Érick Barrondo, José Barrondo, Mariandrée Chacón, Alberto González, Erick Gordillo, Lucero Mejía, Andrés Fernández, Sophia Hernández, Adriana Ruano y Sebastián Bermúdez, atletas que desfilaron en esta que fue la decimosexta participación del país en justas veraniegas.
La vara alta
Se abrió el telón de la edición XXXIII de Juegos Olímpicos, bajo un marco espectacular que incluyó emblemáticos escenarios, celebridades del deporte como el exfutbolista Zinedine Zidane y el tenista Rafael Nadal, así como artistas, y melodías que despertaron la emoción, englobando un espectáculo que marcó un hito sin precedentes, para una primera inauguración fuera de un estadio, y que, pese a la pertinaz lluvia, dejó la vara muy alta para los futuros organizadores.
No menos de 10 mil 500 atletas, serán protagonistas en los 45 diferentes deportes en disputa, con la delegación de Guatemala en busca de trascender en siete de ellos.
Judo y bádminton se estrenarán
La primera en saltar a escena en estos juegos será Jacqueline Solís de judo y más tarde Kevin Cordón de bádminton, este sábado 27 de julio.
Solís enfrentará en el tatami 1 del Champ de Mars Arena, a la sudafricana Geronay Whitebooi, a las 10 horas de París (2:00 de Guatemala).
En tanto, Cordón iniciará la fase de clasificación, en el grupo L específicamente, enfrentando a Lakshya Sen de la India, en la cancha 1 de La Chapelle Arena, no antes de las 15:40 horas de París (7:40 de Guatemala).