Con el propósito de que la población guatemalteca del área Ixil tenga acceso a los servicios de salud en sus comunidades, en San Gaspar Chajul se desarrolló la Feria de la Salud, la cual contó con el apoyo de diversas organizaciones para el desarrollo charlas con la instalación de stands informativos.
Madres de familia acompañadas de sus hijos, comadronas, terapeutas mayas, estudiantes y población en general se dieron cita para ampliar conocimientos respecto del derecho de la salud, combate a la desnutrición, lactancia materna, prevención de muertes maternas neonatales, fomento de estilos de vida saludable.
Asimismo, se hizo énfasis en unir esfuerzos para combatir el dengue manteniendo las viviendas y patios limpios retirando chatarra y objetos en desuso que sean focos de criaderos y proliferación de zancudos transmisores.
A esto se incluyeron pláticas para prevenir accidentes evitando prácticas de riesgo y, sobre todo, acudir a los servicios de salud en caso de alguna emergencia para recibir atención pronta y oportuna.