Para fortalecer los procesos de los controles internos y brindarle un mejor servicio a la población se habilita el número 1531 del Centro Anticorrupción Policial de la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC), para denunciar malas prácticas policiales.
El Ministro de Gobernación Francisco Jiménez dijo: “la PNC es una institución de servicio a la población, pues mantiene un contacto con los vecinos, dentro del servicio se tiene autoridad, pero también se tienen límites, es por ello que se hace la inauguración de este Centro Anticorrupción que viene a fortalecer a la Inspectoría General”.
La línea 1531 será atendida entre 10 a 12 personas las 24 horas del día, explicó el titular de la Cartera del Interior.
También, manifestó que del 15 de enero a la fecha se han detenido a 92 agentes por diferentes delitos, otros 2 mil han sido sancionadas a lo interno.
El Director General de la PNC David Custodio Boteo, sostiene que los ciudadanos podrán comunicarse de manera anónima, denunciando todo acto que se contrario a las obligaciones que la ley permite de cada uno de los integrantes de la PNC.
El embajador de Estados Unidos Tobin John Bradley explicó que la construcción de este centro ha sido una visión de muchos, la corrupción es una amenaza transnacional limitando el crecimiento, desestabiliza gobiernos, es por ello que este centro es para evitar que los funcionarios públicos abusen de su autoridad.