EFE
Solamente 24 horas después de que el presidente Joe Biden abandonara la carrera por la presidencia y propusiera a su vicepresidenta, Kamala Harris, la política demócrata ha recibido más de medio millar de apoyos de delegados, de los 1 mil 986 que necesita para conseguir la nominación.
Según un recuento elaborado por el diario The Hill, Harris ha logrado el sí de al menos 531 delegados, quienes han confirmado que votarán por ella en la Convención Nacional Demócrata, en Chicago, del 19 al 22 de agosto.
Harris agradeció el apoyo y aceptó el reto de iniciar la campaña para convertirse en la candidata demócrata: “Me siento honrada de contar con el respaldo del presidente y mi objetivo es ganar esta nominación”, afirmó en una carta.
Desde entonces, numerosas figuras políticas del partido le han mostrado su apoyo. Según un recuento del diario Washington Post, entre los 263 senadores y legisladores demócratas y 23 gobernadores, un total de 179 la han apoyado, frente a 107 que no lo han hecho por el momento.
Cerca de 4 mil delegados se reunirán en la Convención, a la que Biden iba a llegar con más de 3 mil 800 de esos delegados.
Según las reglas del Comité Nacional Demócrata, un aspirante debe recibir el apoyo de al menos 300 delegados para figurar en la papeleta electoral de la convención, y una vez allí lograr 1 mil 986 votos para ser el postulante elegido para enfrentarse a Donald Trump (2017-2021).