EFE
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, logró este jueves la confianza del Parlamento Europeo para revalidar su cargo durante cinco años más con una mayoría más holgada que la de 2019.
El voto en la Eurocámara pone punto final a su campaña para repetir en el cargo tras meses de contactos con los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que le nominaron para el cargo.
Posteriormente sostuvo conversaciones con los grupos pro europeos de la Eurocámara en busca de una mayoría estable tras las elecciones de junio.
“La última vez fueron ocho votos por encima de la mayoría necesaria y esta vez han sido 41, así que mucho mejor”, reconoció Von der Leyen con una sonrisa en una rueda de prensa tras el anuncio de los resultados.
A su juicio, el resultado “envía un fuerte mensaje de confianza y reconocimiento al duro trabajo” que ha emprendido la Unión Europea en los últimos cinco años, en los que han “navegado las aguas más complicadas que la UE ha enfrentado y mantenido el barco a flote”.
Aunque es imposible saber quién la ha apoyado porque el voto es secreto, los 401 votos a favor apuntan a que le ha funcionado su estrategia de priorizar a los Verdes como socios de coalición para sumarlos a populares, socialdemócratas y liberales.