Las ilegalidades en las que incurrió el exdirector de Caminos, Gilberto Guerra, están debidamente registradas y, con base en eso, se procedió a su destitución y denuncia en su contra, indicó el viceministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Max Alejandro García.
El funcionario aseguró a los medios de comunicación que todas las decisiones tomadas por las autoridades del CIV están documentadas y apegadas a la ley.
Guerra fue destituido del cargo el pasado jueves, debido a que, supuestamente, entorpeció los concursos para adjudicar proyectos, en el marco del Estado de Calamidad que había decretado el Ejecutivo, según hizo público ese día en conferencia de prensa el titular de la citada cartera, Félix Alvarado.
El viceministro ofreció las declaraciones luego de que ayer el exfuncionario desmintió los hechos y afirmó que había presentado una acción penal contra Alvarado y García.
“No sé qué es lo que pretende o a dónde va con esto”, expresó el vicetitular, quien considera que son los respectivos equipos legales los que se encarguen de determinar lo que procede.
El pasado jueves, el presidente Bernardo Arévalo y Alvarado denunciaron que García entorpeció el trabajo de la junta que adjudicaría obras de reparación de carreteras.
Ese mismo día, el Congreso de la República improbó el Estado de Calamidad decretado por el Gobierno, lo que le permitiría actuar con agilidad para atender las emergencias causadas por las lluvias, especialmente daños a la infraestructura vial.