Washington, EFE
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó en una entrevista con BET News que reconsideraría su decisión de seguir en la campaña para las elecciones de noviembre si un médico le diagnosticara un problema médico grave. Horas más tarde, la Casa Blanca confirmó que el mandatario dio positivo de Covid 19.
El gobernante insistió: “Si me surgiera alguna condición, si los médicos vinieran a decirme que tengo este o aquel problema”.
Esta es la primera vez que deja la puerta abierta a la posibilidad de renunciar a su candidatura, tras la creciente presión que ha enfrentado dentro del partido para que lo haga, a la que había respondido hasta ahora
desafiante.
La presión para que renuncie a su postulación y abandone sus aspiraciones a la reelección ha crecido desde el debate cara a cara de finales de junio con su rival republicano, el expresidente Donald Trump, del que salió muy perjudicado.
Hasta ayer, 23 congresistas demócratas le habían pedido que se haga a un lado, pero muchos más han expresado sus dudas sobre la edad (81 años) y agilidad mental para enfrentar la dura campaña.