Miami, EFE
La tasa de pobreza de los hispanos en Estados Unidos se situó en el 16.8 por ciento en 2022, muy por debajo del 25 por ciento registrado en 2012, pero todavía significativamente por encima del promedio nacional, que fue del 11.5 por ciento, según un informe de la Oficina del Censo de este país.
El 16.8 por ciento (10 millones), a nivel nacional, vivía en la miseria en 2022, con Alabama como el estado con un mayor índice de latinos en esa condición (25 por ciento), según la agencia federal. Le sigue Montana (24.2 por ciento) y, en tercer lugar, Pensilvania (23.9 por ciento).
Wyoming mostraba el nivel más bajo que vivían así (10.2 por ciento), probablemente debido a la gran cantidad de empleos bien remunerados en el sector del petróleo y el gas.
El promedio de latinos en situación crítica osciló alrededor del 22 por ciento durante gran parte de la década de 1970, pero se disparó al 29 por ciento a partir de 1980 a medida que la población hispanohablante
aumentaba.
Dakota del Norte, que genera muchos empleos en el sector del petróleo y el gas, experimentó el crecimiento demográfico de esta comunidad más rápido de todos los estados durante la última década y registró una tasa de penuria latina del 12.5 por ciento, revelan los sondeos de Estados Unidos.