EFE, Francia
El Gobierno francés dimitió hoy y quedará en funciones mientras los partidos de izquierda siguen lejos de pactar una candidatura común al puesto de primer ministro para ofrecer una alternativa.
El presidente francés, Emmanuel Macron, aceptó a última hora de la tarde la dimisión del Gobierno encabezado por el primer ministro, Gabriel Attal, y le pidió que se mantenga en funciones hasta la formación de un nuevo Ejecutivo, anunció un comunicado del Elíseo.
A fin de que ese período “se cierre lo antes posible, corresponde a las fuerzas republicanas trabajar conjuntamente para construir un punto de encuentro en torno a proyectos y acciones al servicio de los franceses”, añadió la nota.
La presentación de la dimisión llegó en la reunión del último Consejo de Ministros de la legislatura, que tuvo lugar a mediodía en el Elíseo, aunque ninguno de los participantes realizó declaraciones a la salida.
Algunos asistentes indicaron que el presidente indicó como opción de gobernabilidad una eventual alianza para esta legislatura del macronismo con la derecha conservadora de Los Republicanos (LR).