EFE
Los nuevos miembros del Parlamento Europeo que salieron de las urnas el pasado 9 de junio se sentaron este martes por primera vez en el hemiciclo de Estrasburgo (Francia) para la sesión constitutiva de la institución.
El acontecimiento da el pistoletazo de salida a una décima legislatura donde el centro mantiene una mayoría, pero tendrá más peso la ultraderecha.
Los Estados miembros notificaron a la Eurocámara 719 nombres para 720 escaños, todos menos el de Toni Comín (Junts), que sigue pendiente de una resolución judicial.
En torno a las diez de la mañana, los eurodiputados tomaron asiento por primera vez en la primera sesión de la legislatura, que arrancó con una interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven, el himno de la Unión Europea, por un cuarteto de cuerdas.
La primera tarea del hemiciclo constituido ha sido elegir a su presidenta, cargo en el que se ha revalidado para dos años y medio más la maltesa Roberta Metsola, con un apoyo inédito de 562 eurodiputados de los 623 que han emitido un voto válido, más de un 90 por ciento.