Washington, EFE
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a su secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, que dote de un dispositivo del servicio secreto al candidato presidencial Robert Kennedy Jr. y que refuerce también a la del expresidente Donald Trump.
Además de Kennedy Jr., el funcionario anunció la ampliación al resguardo de Trump.
“El servicio secreto ha ampliado la protección del expresidente en función de la naturaleza cambiante de las amenazas al expresidente y su inminente cambio de presunto aspirante a candidato”, aseguró el secretario de Seguridad Nacional.
Explicó que entre las modificaciones a la protección al candidato republicano se incluyen medidas de control más específicas durante la Convención Nacional Republicana, que arrancó ayer en Milwaukee (Wisconsin), como por ejemplo un aumento del vallado alrededor del recinto y tecnología de
reconocimiento.
Kennedy Jr., quien se presenta como aspirante independiente para las elecciones de noviembre, dijo hace meses se le había denegado una solicitud para recibir resguardo pero hasta ahora le cumplen.
El domingo, tras el atentado contra Trump, el legislador demócrata Ritchie Torres y el republicano Mike Lawler anunciaron un proyecto de ley para proporcionar “seguridad reforzada” a Biden, Trump y Kenendy Jr., en el transcurso de la campaña electoral.