EFE, Milwaukee (EE. UU.)
El Partido Republicano formalizó hoy, durante su convención nacional en Milwaukee, la nominación del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) como su candidato para las elecciones del próximo noviembre.
Tan solo dos días después de haber sobrevivido a un intento de asesinato en un mitin, Trump fue ungido por los delegados del partido para ser el candidato republicano en los comicios del 5 de noviembre.
Los cerca de 2 mil 400 delegados que representan a los estados y territorios del país fueron entregando en bloque sus votos para Trump, quien finalmente obtuvo 2 mil 387 sufragios.
Cuando Eric Trump, hijo del exmandatario, anunció la entrega de los votos de Florida para su padre y se alcanzó el número necesario para la nominación estalló una ovación.
Vance, candidato vicepresidencial
Poco después de su nominación, Trump reveló que elegía como candidato a vicepresidente al senador de Ohio, J.D. Vance.
La Convención Nacional Republicana arrancó este lunes en Milwaukee, con la nominación de Trump matemáticamente asegurada: necesitaba los votos de 1 mil 215 delegados para tenerla y en el proceso de primarias se garantizó los de 2 mil 268.