EFE
El primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, departió este lunes telefónicamente sobre la situación en Oriente Medio con varios líderes internacionales, como el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman; el rey Abdullah II de Jordania, y el Sultán de Omán, Haitham Bin Tariq Al Said.
Así lo confirmó hoy un portavoz de Downing Street, oficina y despacho oficial del nuevo jefe del Ejecutivo de Londres, que apuntó que en su charla con el príncipe de Arabia Saudí ambos líderes hablaron sobre “la fuerte relación” que existe entre los dos países.
“En cuanto a la situación de Oriente Medio, el primer ministro elogió al príncipe por su liderazgo a la hora de respaldar la estabilidad y subrayó el compromiso duradero del Reino Unido con la paz y la seguridad en la región”, dijo la fuente oficial.
En cuanto a su intercambio con el rey de Jordania, Abdullah II, los dos convinieron en que “la relación entre el Reino Unido y Jordania es profunda e histórica”.
Sobre Gaza, los líderes “abordaron la situación sobre el terreno y el primer ministro le puso al corriente de la visita del titular británico de Asuntos Exteriores (David Lammy) durante el fin de semana y elogió el fuerte liderazgo del rey Abdullah para garantizar la seguridad regional”, reveló el portavoz.
Además, ambos recalcaron que “asegurar un alto el fuego inmediato es vital para garantizar que los rehenes salgan y que llegue más ayuda a Gaza”.