Ofrecer un trato más humano y servicios eficientes y de calidad a los pacientes es una de las metas que se han propuesto autoridades del Hospital Nacional de San Marcos, que han iniciado una serie de capacitaciones de atención al usuario dirigidas a los jefes de área.
“La calidad comienza desde el momento en que un paciente pone un pie en el hospital. Estamos tratando de sensibilizar a toda la gente para que lo replique con todos los trabajadores que tengan bajo su responsabilidad”, explicó el Dr. Alfredo Longo, director de este centro asistencial.
También detalló que abordan, de manera especial, al personal de enfermería y que realizan una selección de quienes demuestran empatía, sigue los lineamientos y se preocupan por la atención a los pacientes.
La buena atención “depende de todos, pero cada jefe es responsable de pedir resultados a la gente que tiene bajo su cargo y que esto se traduzca en mejorar los procesos y lograr que los pacientes que vengan se vayan satisfechos de la atención que se brinda en el Hospital Nacional de San Marcos”, agregó el Dr. Longo.
Es importante mencionar que este centro asistencial atiende a aproximadamente 1,000 pacientes cada día entre emergencias, consulta externa, encamamientos y otros servicios, por lo que realiza mejoras constantes con el objetivo de prestar una atención digna y proveer a su personal lo necesario para llevar a cabo su labor con éxito.