EFE
Los republicanos se dan cita a partir de hoy en su convención nacional para encumbrar como candidato al expresidente Donald Trump, al que consideran un héroe tras sobrevivir a un atentado.
La ciudad de Milwaukee, en el estado clave de Wisconsin, albergará el evento hasta el jueves, día grande de la convención donde Trump aceptará la nominación con un discurso triunfal y la tradicional cascada de globos de colores rojo, azul y blanco.
El Partido Republicano está todavía en estado de ‘shock’ por el ataque del sábado en un mitin de Trump en Butler (Pensilvania), donde el expresidente resultó levemente herido en una oreja y murieron dos personas, un miembro del público y el agresor, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad.
Trump no quiso que el intento de asesinato de Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años armado con un rifle, alterara los planes del evento republicano y el domingo por la noche llegó a Milwaukee para participar.
El intento de magnicidio ha unido más a los republicanos en torno a la figura de Trump, al que muchos en el partido consideran un héroe por su rápida reacción tras sobrevivir al tiroteo, puesto que mientras el Servicio Secreto lo evacuaba, levantó el puño en señal de victoria.