Fotos: EFE y AP
El precandidato republicano y expresidente de EE. UU. Donald Trump (2017- 2021) fue evacuado del mitin que ofrecía en la tarde de este sábado en Butler, Pensilvania, después de que se escucharon tiros en lugar y que al parecer lo alcanzaron a herir.
El candidato republicano fue evacuado a pie del escenario, en el que llevaba solo 10 minutos, con rastros de sangre en la oreja derecha, según pudo constatar desde el lugar de los hechos.
Minutos después de que el exgobernante fue evacuado tras escucharse los disparos. La campaña de Trump emitió un comunicado en el que afirmaba que se encontraba “bien”.
Las autoridades confirmaron que el lugar se ha declarado “escena de un crimen” y una ambulancia asistió en la evacuación.
Una fuerte presencia policial, del Servicio Secreto y de helicóptero rodea la zona y está protegiendo al exmandatario.
Reacciones
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó el presunto atentado que sufrió el candidato republicano estadounidense, Donald Trump. “Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”, indicó el gobernante mexicano en sus redes sociales.
El Secretario General de la OEA, Luis Almagro: “Condenamos en los más fuertes términos el ataque hoy sufrido por el ex Presidente de Estados Unidos Donald Trump. La violencia no tiene cabida en unas elecciones, en la política o en nuestras sociedades”.