EFE
Barcelona, EFE. El nuevo Barcelona de Hansi Flick arrancó este miércoles mermado de efectivos, pues a la ausencia de los internacionales convocados para la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos hay que añadir, en estas primeras semanas de pretemporada, la de los cinco futbolistas que, a la fecha, ocupan la enfermería.
A las lesiones de larga duración del defensa Alejandro Balde y de los centrocampistas Pablo Paéz Gavira, Gavi, y Frenkie de Jong se han unido las más recientes del defensa Ronald Araujo y del centrocampista Pedro González, Pedri.
Gavi sigue con la recuperación de la grave lesión que sufrió en la rodilla derecha en un partido de clasificación para la Mundial entre España y Georgia, el pasado 19 noviembre, una rotura completa del ligamento cruzado anterior, asociada al menisco externo, y aún le quedan unos meses fuera.
Balde padeció una desinserción en el tendón del isquiotibial de la pierna derecha el pasado 24 de enero, en el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, la que lo obligó a pasar por quirófano y de la que aún no está totalmente recuperado.