Cuerpos de socorro continúa búsqueda de pasajeros de una avioneta que se estrelló en las faldas del volcán de Agua, en el oeste del país centroamericano.
De acuerdo con los bomberos voluntarios, una unidad aérea se encuentra sobrevolando las faldas del volcán donde se reportó la caída de la avioneta la noche del lunes, durante las fuertes lluvias que afectan todo el territorio guatemalteco.
Por su parte, la dirección de Aeronáutica Civil informó que la avioneta que sufrió el accidente responde a la matrícula TG-DUL y despegó del aeropuerto internacional La Aurora hacia el departamento (provincia) de Retalhuleu en el suroeste de Guatemala.
En la aeronave se encontraban dos personas. Una era el piloto Édgar René Reyes Garzona y su acompañante, Fernando Antonio Méndez.
Las autoridades aseguran que la avioneta contaba con suficiente combustible y que las condiciones climáticas pudieron haber influido en el accidente.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) agregó que durante la búsqueda se está utilizando la señal de geolocalización de uno de los tripulantes para intentar ubicarlos.