Londres, EFE
El laborista Keir Starmer celebró ayer en Edimburgo, junto con el líder de los laboristas escoceses, Anas Sarwar, el “mandato claro” que esa región ha dado al partido en las recientes elecciones generales del país para ejecutar “un cambio”.
Starmer, que venció en los recientes comicios con una rotunda mayoría, inició ayer un tour por las cuatro naciones del Reino Unido (Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra), cuya primera parada fue Edimburgo, donde festejó por los 37 diputados obtenidos, donde remarcó que el “resultado histórico” obtenido en los comicios, supone un “mandato muy claro por el cambio, por Escocia y por todo el Reino Unido”.
Por otra parte, Sarwar subrayó que “tras 14 años, finalmente hay un Gobierno al que le importa Escocia, comprende a Escocia y quiere servir a Escocia”.
Mejorarán lazos con la UE
Starmer enfatizó que el trabajo para construir “lazos más estrechos” con la Unión Europea (UE) ya ha comenzado.
“Intentaremos mejorar nuestra relación con la UE y eso implica lazos comerciales más estrechos con la UE, lazos más estrechos en relación con la investigación y el desarrollo y lazos más estrechos en defensa y seguridad”, señaló.