Beirut, EFE
El grupo chií libanés Hizbulá reivindicó ayer el lanzamiento de “oleadas sucesivas de drones de asalto” contra un centro de reconocimiento técnico en el este del Monte Hermón, en el norte de Israel.
“Los combatientes de la Resistencia Islámica lanzaron una operación aérea (…) con oleadas sucesivas de drones de asalto que apuntaron al centro de reconocimiento técnico y electrónico de largo alcance ubicado en el flanco oriental en el Monte Hermón, en el Golán sirio ocupado”, dijo la formación armada en un comunicado.
Hizbulá afirmó que el ataque causó daños en las cúpulas del centro, así como a los equipos de espionaje y sistemas técnicos, “lo que provocó la destrucción de los dispositivos objetivo y causó grandes incendios”.
Esta acción tuvo lugar el mismo día en el que el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, visitó la base militar del Monte Hermón para trasladar a las tropas apostadas.
El grupo chií, aliado de Irán, dijo que este atentado fue en respuesta al asesinato por parte de Israel del miembro de Hizbulá Maitham Mostafa al Attar, cuyo vehículo fue atacado por un dron el viernes en la región de la Bekaa, en el este del Líbano.