Charlotte, EFE
La Copa América entra en su última semana con tres de las favoritas, Argentina, Colombia y Uruguay; y la sorpresa del torneo, la debutante Canadá, como las cuatro selecciones semifinalistas que compiten para estar en la final de Miami, el próximo domingo.
Argentina llega a la primera semifinal luego de eliminar en la tanda de penales a Ecuador, lo mismo que Canadá contra Venezuela.
Las dos selecciones ya disputaron el partido inaugural del torneo con victoria albiceleste por 2-0, pero la hoja de maple dejó un inesperado buen sabor de boca que luego se ha visto que no fue flor de un día.
La albiceleste espera a un Lionel Messi al 100 por ciento después de haber jugado todavía con molestias contra la Tri. El ocho veces Balón de Oro aún no ha estrenado su cuenta goleadora en esta Copa América, pero por suerte suya la selección tiene a Lautaro Martínez, quien con cuatro dianas es el máximo anotador del torneo.
Duelo de titanes
Colombia es el único de los cuatro semifinalistas que no requirió de la definición desde el punto de castigo para pasar de ronda. Muy lejos de eso, la selección cafetera apabulló a Panamá con un 5-0.
Con un James Rodríguez recuperado para la causa, la Colombia de Néstor Lorenzo es puro talento y buen juego. Luis Díaz y sus compañeros tienen muy cerca la que sería la segunda Copa América de su historia.
Tendrá que superar a Uruguay. Los de Marcelo Bielsa eliminaron a Brasil en el desempate después de un partido tosco y trabado, típico de eliminatoria sudamericana. Entre la característica garra charrúa y el juego de posesión de Bielsa, los jugadores uruguayos han optado por lo primero.