Stuttgart, EFE
De la Fuente y Nagelsmann son dos entrenadores debutantes en una Eurocopa que han devuelto la competitividad a selecciones ancladas en el pasado, con una manera similar de entender el futbol aunque en un momento vital muy distinto, citándose hoy ante el desafío más importante de sus respectivas carreras, una lucha por un puesto en las semifinales de la Eurocopa 2024.
Para Luis de la Fuente y Julian Nagelsmann, la cima ha llegado en momentos muy diferentes. El seleccionador de la mannschaft tiene tan solo 36 años, cumple 37 el próximo 23 de julio, pero mucha experiencia en equipos de máxima exigencia. Su historia es curiosa porque como jugador estuvo a las órdenes de Thomas Tuchel, a quien al final acabó enfrentándose en los banquillos.
De la Fuente, por su parte, con una dilatada profesión como futbolista que no tuvo su homólogo germano, ha encontrado a sus 63 años la gran oportunidad de su vida, alejado de los focos durante toda su etapa como técnico, pese a los grandes éxitos con las categorías inferiores de la selección española.
Un contraste de vidas, aunque no de estilos, que se verá cara a cara hoy en Stuttgart por un lugar en la siguiente ronda de esta Eurocopa 2024.