Houston, EFE
Argentina venció en tanda desde el punto penal a Ecuador por 4-2 y avanzó con sufrimiento a la semifinal de la Copa América, en un partido que terminó 1-1 en el tiempo reglamentario en el estadio NRG de Houston.
Lionel Messi desperdició el primer disparo de la ronda, pero dos atajadas del portero Emiliano Dibu Martínez y los anotados por Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi le dieron el pase a la siguiente fase a la albiceleste, en la que espera el próximo 9 de julio al ganador del Venezuela-Canadá que se disputará hoy en Arlington.
Agónico
Kevin Rodríguez igualó para Ecuador a los 91 minutos el choque contra Argentina, en el tiempo reglamentario, y hubo que desempatar desde el manchón de castigo para definir la clasificación a la semifinal de la Copa América.
La albiceleste se adelantó en el minuto 36 con un tanto de cabeza del central Lisandro Martínez. Ecuador, que disputó un gran partido, erró un penalti en el minuto 61 que disparó el capitán de la Tri, Enner Valencia.
Pero a los 91 Rodríguez anotó de cabeza, con asistencia de John Yeboah, el empate agónico de Ecuador para llevar la decisión a los penales, en una decisión que el VAR analizó por varios minutos.