Washington, EFE
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a continuar el camino a la reelección “hasta el final”, desafiando las crecientes presiones para que abandone su
candidatura.
El mandatario expresó ese compromiso de seguir la contienda durante una videollamada con el personal de su equipo electoral en la que les dijo: “Os necesito ahora más que nunca. Voy a seguir luchando. Vamos a hacer esto hasta el final”.
El presidenciable está haciendo todo lo posible para salir de la crisis: desde llamadas a los principales líderes demócratas del Congreso, Chuck Schumer del Senado y Hakeem Jeffries de la Cámara Baja, hasta actos de campaña en los próximos días en Wisconsin y Pensilvania, además de una entrevista de alto perfil con la cadena ABC.
Además, en medio de presiones para que abandone la contienda, el gobernante convocó en la Casa Blanca a un grupo de gobernadores demócratas para disipar preocupaciones y reforzar su imagen de cara al próximo 5 de noviembre.
Reconoció ayer que “metió la pata” en el debate presidencial contra el expresidente Donald Trump, pero prometió seguir en la carrera.
En una conversación con el presentador de radio Earl Ingram, que se emite en una radio en el estado clave de Wisconsin, dijo que “cometió un error” hace una semana durante el debate.