Londres, EFE
El español Carlos Alcaraz, pese a varias desconexiones puntuales que casi le cuestan el primer set, superó al australiano Aleksandar Vukic por 7-6 (5), 6-2 y 6-2), mantiene su registro impoluto en el torneo, sin sets perdidos, y se enfrentará en la tercera ronda al estadounidense Frances Tiafoe.
Alcaraz, quien restó para no perder el primer parcial, desactivó los arreones puntuales de Vukic y, sobre todo, se impuso a sus propias lagunas para volver a ganar en la pista uno, la segunda en importancia del torneo, y en la que no jugaba desde el debut del año pasado contra Jeremy Chardy.
Con el techo cerrado, por la amenaza de lluvia en Londres, y con el recuerdo de lo ocurrido en 2023, cuando un semirretirado Chardy le dio problemas, Alcaraz no se podía confiar frente a un tenista que venía de alcanzar las semifinales de Eastbourne y de ganarle a un Sebastian Ofner finalista en Mallorca.
Pese a no ser un gigante sacador de estos que han puesto a los grandes en apuros en las primeras rondas de Wimbledon, el oceánico Vukic, conoce a la perfección estas pistas, habituales en su tierra, y demostró moverse bien por ellas. Si no arrancó un resultado mejor, fue por su incapacidad para imponerse en los momentos importantes.