Buenos Aires, EFE
El cruce de cuartos de final de la Copa América enfrentará a una sorprendente selección de Ecuador contra una intimidante Argentina que todavía no sabe si podrá contar con el liderazgo de su estrella, el astro del Inter de Miami estadounidense, Lionel Messi.
Las molestias en el aductor de la pierna derecha del exjugador del FC Barcelona y París Saint-Germain hicieron saltar las alarmas luego del segundo partido frente a Chile, aunque el rendimiento y los números del conjunto comandado por Lionel Scaloni en el torneo son avasalladores aun sin la Pulga.
Pese a que las cifras defensivas de Ecuador son sólidas, no llegan a las estadísticas de la albiceleste, que hoy es el único equipo que no ha recibido gol en los tres partidos disputados.
Sin embargo, cabe destacar el trabajo detrás de la Tri, ya que su portero Alexander Domínguez, guardameta de Liga de Quito nacional, paró 10 de los 13 disparos que recibió, según datos facilitados por el sitio web Besoccer.
Además, es importante mencionar que es el primer conjunto en número de despejes por duelo de toda la Copa América y se encuentra entre las selecciones que más remates recibe de todo el campeonato.
Una de las debilidades a resolver por parte del combinado ecuatoriano son las pérdidas, ya que el defensa Piero Hincapié, el lateral derecho Angelo Preciado y el extremo Kevin Rodríguez están entre los futbolistas que más balones pierden de todo el torneo.
Con respecto a la parte ofensiva, ambos cuadros están dentro del top cinco de representaciones que más tiran a portería. Pese a que la figura de Messi ha sido clave en el rendimiento de su selección, siendo el jugador con el mayor porcentaje de pases completados con un 92 por ciento, los números del delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, asustan y mucho, con cuatro tantos.